Su idea es que los seis jugadores del exterior estén el viernes en el país para realizar la cuarentena obligatoria.
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, les solicitó ayer a los seis futbolistas extranjeros del club que se encuentran en sus respectivos países que regresen durante esta semana a la Argentina para estar listos y disponibles en el caso que se confirmen que en agosto regresarán los entrenamientos, suspendidos desde marzo a raíz de la pandemia de coronavirus.
En ese sentido, el «Muñeco» Gallardo les comunicó a Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal que deberán regresar desde Colombia, a Paulo Díaz de Chile, Robert Rojas de Paraguay y Nicolás de la Cruz desde Uruguay, que completen los trámites pertinentes para conseguir plazas en los vuelos de repatriación, informó a Télam una fuente del entorno del entrenador.
«La idea es que antes del viernes estén todos en Buenos Aires para someterse a test, seguir los pasos establecidos por los protocolos sanitarios relacionados con el período de cuarentena y tenerlos disponibles para la primera semana de trabajo que se presume será en agosto», le confió a Télam una fuente de la institución de Núñez. Los colombianos Borré y «Juanfer» Quintero iniciaron sus trámites para tomarse un avión que partirá desde Bogotá esta misma noche y es posible que se sume Carrascal, quien fue el último jugador en irse a Colombia, más precisamente a su tierra natal en Cartagena, hace dos semanas, luego de haber pasado prácticamente el mayor período de aislamiento social en la Argentina.
Para el resto de los jugadores el trámite es más sencillo, dado que, por ejemplo, Nicolás de la Cruz desde Montevideo tiene varias opciones para regresar a Buenos Aires, y se estima que será el primero en regresar a la Argentina en los próximos días.
El paraguayo Rojas, por su parte, quien se encuentra en Asunción, y el chileno Paulo Díaz en Santiago, comenzaron a tramitar sus permisos para volar en estas horas y tampoco deberían tener inconvenientes en resolver la situación para regresar a la Argentina e iniciar antes del fin de semana el aislamiento preventivo y someterse a los test y demás estudios médicos.
Ni bien lleguen a Buenos Aires, los jugadores se harán estudios para detectar si tienen o tuvieron coronavirus, estarán una semana aislados por prevención y si los resultados son negativos podrán continuar otros siete días de cuarentena pero ya con posibilidades de entrenamiento en sus domicilios.