Maravilla Martínez ganó en su regreso

El veterano argentino Sergio «Maravilla» Martínez, excampeón mundial de boxeo, regresó ayer por la noche a la actividad con una victoria por nocaut técnico ante el español José Miguel Fandiño en el séptimo round de una pelea celebrada en la ciudad ibérica de Torrelavega.
Seis años después de la última vez que había subido a un ring, el argentino mostró una lógica lentitud que sin embargo no le impidió vencer a un limitado rival -nueve años menor-, apoyado en su mayor experiencia y jerarquía.
«Maravilla» Martínez, de 45 años, asumió el protagonismo del combate pactado a 10 asaltos con límite en los 73,500 kilos y siempre fue dominador posicional en el cuadrilátero.
Con rodilleras en ambas articulaciones, el púgil oriundo de Quilmes (73,200kg.) tuvo poco desplazamiento sobre el tapiz y fue más rápido con los brazos que con las piernas.
Fandiño, excedido 1,8 kilos del peso límite de la pelea, apostó a una estrategia defensiva para encontrar el resquicio de conectar su mano pesada en algún descuido del excampeón mundial mediano y superwelter.
La última pelea oficial del excampeón mundial fue el 6 de junio de 2014 con una dura derrota ante el puertorriqueño Miguel Angel Cotto, quien lo venció por nocaut técnico en 10 rounds en el célebre Madison Square Garden de Nueva York.
Esa caída cerró una campaña de 51 triunfos (28 por la vía rápida), dos empates y tres derrotas, y con rutilantes nombres entre sus vencidos, como Antonio Margarito, Kermit Cintron, Kelly Pavlik, Paul Williams, Julio César Chávez junior y el propio Cotto.

RESUMEN DEPORTIVO