Manuel Alberto Telis. El conductor del barco

Manuel Telis, el director técnico de las grandes campañas.

Quien tuvo ver mucho en el ascenso logrado a la Primera B Nacional fue sin dudas el entrenador Manuel Alberto Telis. Supo conformar un buen equipo con el objetivo de lograr la hazaña de subir por primera vez a la segunda categoría del fútbol argentino, algo que se le escapó en el año 1991 cuando perdiera en la definición por penales ante Nueva Chicago en el estadio Núñez, una tarde sabatina muy gris sobre Concepción del Uruguay.
De aquel equipo del 91 quedaron muy pocos, se realizó un recambio generacional y se trajeron nuevos jugadores que la “Gata” supo acoplarlos al estilo de juego que él pretendía y a la postre todo esto le dio grandes satisfacciones a la institución.
Sobre esa definición ante Patronato, Manuel Telis declaraba a LA CALLE, luego del partido que “en el primer tiempo estuve nervioso porque ellos nos manejaron el partido, nosotros no presionábamos y cuando teníamos la pelota la distribuíamos mal y por esas razones uno se puso nervioso. Por momentos jugamos muy mal pero al partido lo ganamos como había que ganarlo, poniendo huevos. De todas maneras estoy muy contento porque hace diecinueve años que vengo luchando por esto”, graficaba uno de los mejores técnicos de la historia del fútbol de Concepción del Uruguay, que en sus palabras evidenciaba lo que se buscaba y por lo que se trabaja en aquellos años: procesos a conciencia, trabajo y perseverancia para lograr el objetivo, algo sumamente difícil de ver o lograr en el actual fútbol argentino.