Manifestación de los enfermeros entrerrianos

Enfermeros de Entre Ríos realizarán una movilización en todas las plazas de Entre Ríos el próximo el 21 de septiembre a las 10. “El tema salarial es uno de los puntos de protesta, otro es la reivindicación de la profesión de los enfermeros, que se nos reconozca a nivel social y político; que reconozcan el trabajo de las personas que estamos en la primera línea de la batalla”, enfatizó el presidente de la Asociación de Enfermería de Entre Ríos, Roberto Ramírez.
En esa línea, agregó que reclaman que se apruebe la ley de los enfermeros que desde junio tiene media sanción y que no se volvió a tocar. “Queremos que se visibilice nuestro trabajo cuando los pacientes se internan y son cuidados por nosotros, le tomamos la mano y los protegemos, sobre todo en esta etapa de pandemia, que están solos, sin acompañantes”, detalló. Ramírez, precisó que están cansados y tienen miedo: “Queremos que nos den los elementos de protección adecuados y de calidad. Desde hace mucho tiempo estamos muy olvidados, no abrieron las paritarias, nos cortaron las licencias profilácticas, y las personas que estamos atendiendo en la primera línea no hemos recibido el bono. Cuando el paciente llega, nosotros somos los que los recibimos y estamos expuestos al contagio”.
En tanto la tesorera de la Asociación, Ana Bejarano, comentó que el lema ‘Lo que no ves cuando nos ves a nosotros’ hace referencia a los que los pacientes y nuestros familiares no saben de nuestro trabajo. Al respecto sostuvo que «en nuestro país han muerto 160 enfermeros, porque en nuestras unidades de cuidados intensivos, estamos cuidando compañeros que están graves.

RESUMEN DEPORTIVO