Manchester United abrió el año con un triunfo por 2-1 como local ante Aston Villa, por la decimoséptima fecha de la Premier League. De esta manera, alcanzó por ahora a Liverpool en la cima de la tabla de posiciones.
Anthony Martial inauguró el marcador a los 40 minutos del partido para el local, cuando el argentino Emiliano Martínez se hacía figura en el arco de la visita.
A los 13 del segundo tiempo lo igualó Bertrand Traoré. Pero, tres minutos más tarde Bruno Fernandes selló la victoria a través de un penal.
Con este resultado, Manchester United tiene 33 puntos, al igual que Liverpool, que viene de empatar sus últimos dos partidos y el próximo lunes visitará a Southampton.
En el otro encuentro de ayer, West Ham United venció 1-0 como visitante a Everton. Tomas Soucek marcó el gol que le dio los tres puntos al equipo que contó con el ingreso del exRiver Manuel Lanzini en el segundo tiempo.
Everton perdió su chance de acercarse a la cima. Con la derrota se mantiene cuarto, a cuatro puntos del líder Liverpool.
Hoy continúa el fútbol internacional, no sólo en la Premier de Inglaterra sino también en La Liga de España y en la Bundesliga de Alemania. Algunos de los destacados: Tottenham-Liverpool (9.30); Betis-Sevilla (12.15); Real Madrid-Celta de Vigo (17); Frankfurt-Leverkusen (11.30); Stuttgart-Lipzig (16.30).