Manchester City y Real Madrid avanzaron a semis

Los jugadores del City festejaron la clasificación.

El equipo de Pep Guardiola venció 2 a 1 a Borussia Dortmund, mientras que el conjunto español igualó sin goles con Liverpool.

Manchester City y Real Madrid se clasificaron ayer a las semifinales de la Liga de Campeones tras sortear las llaves ante el Borussia Dortmund y Liverpool, respectivamente.
El conjunto dirigido por Pep Guardiola se impuso en la visita a Dortmund por 2 a 1, mismo resultado que había conseguido en el partido de ida de los cuartos de final.
El equipo alemán se había puesto en ventaja con un gol de Jude Bellingham, a los 15 minutos del primer tiempo, pero el equipo «celeste» logró darlo vuelta con los tantos del argelino Riyad Mahrez, de penal, a los 10 y el inglés Phil Foden, a los 30.
Con este resultado, Guardiola rompió una racha adversas de quedarse en los cuartos de final luego de cuatro años, ya que el último título fue en 2011 con Barcelona y luego no pudo repetir con Bayern Múnich (2013-14, 2014-15 y 2015-16), ni con el City (2016-17, 2017-18, 2018-19 y 2019-20).
Ahora el equipo inglés se medirá en las semifinales ante el PSG de Angel Di María, Leandro Paredes, Neymar y Kylian Mbappé que dejó en el camino a Bayern Munich en una dura y cerrada llave que se definió el París.
Esta será la segunda vez que el Manchester City, en donde no jugó el delantero Sergio «Kun» Agüero, estará en una semifinal de la Liga de Campeones.

Igualó y clasificó
A su vez, en Anfield Road, Real Madrid logró acceder a su semifinal número 30 en la competencia, tras igualar sin goles con Liverpool. En el partido de ida disputado en Madrid, el «merengue» se impuso por 3 a 1 y debido a la gran actuación del arquero belga Thibaut Courtois fue vital para sostener el cero en su valla.
Ahora el conjunto español, el máximo ganador de la «orejona» chocará en semifinales con el Chelsea de Inglaterra, que eliminó al Porto de Portugal.
Chelsea tiene 8 semifinales de Liga de Campeones, en las cuales llegó dos veces a la final y ganó una, mientras que Real Madrid, de las 30 veces que se metió entre los cuatro mejores, accedió a 16 finales y obtuvo 13 tìtulos.