Malestar por condena de 3 años y 8 meses a Rodríguez

La víctima falleció un día después del choque.

Es una condena de cumplimiento efectivo, pero la familia pretendía otra resolución.

La justicia provincial condenó ayer por la mañana a Agustín Rodríguez, a la pena de tres años y ocho meses de prisión efectiva, debido a que protagonizó un incidente vial en la esquina de calle Urquiza y bulevar Yrigoyen, durante el cual perdió la vida el joven Nahuel Romero.
De esta forma y de acuerdo a información suministrada a la prensa, la justicia entendió que Rodríguez es responsable de los cargos de “Homicidio y lesiones culposos calificados en concurso ideal (artículos 84, 84 bis, 94 y 54 del Código Penal)” Además, se impuso al condenado la inhabilitación especial para conducir vehículos con motor, por el término de nueve años y accesorias legales (artículo 12 del C.P.). Una vez finalizada la lectura de la sentencia y como era de esperar, los familiares de la víctima expusieron su rechazo a la pena impuesta, ya que la consideran insuficiente y si bien no lo dejaron en claro, posiblemente el abogado de la familia realizaría una nueva presentación, aunque esto hasta el momento es una suposición meramente familiar. Existe un evidente malestar social con respecto a esta condena, debido a que el conductor del auto que atropelló a la víctima no estuvo preso nunca y siguió con su vida de manera normal, hasta la jornada de ayer.

El trágico incidente vial
La madrugada del domingo 16 de febrero de 2020, Nahuel Romero junto a un amigo avanzaban en moto por calle Urquiza cuando al cruzar el bulevar Yrigoyen fueron chocados por un BMW, que los arrojó violentamente sobre la fuente de la plazoleta, partiendo al ciclomotor en dos partes.
El auto era conducido por Agustín Rodríguez, de 21 años, que fue detenido acusado por el hecho. Al día siguiente, en la mañana del lunes 17, Nahuel de tan solo 18 años fallecía en el Hospital Urquiza producto de las graves lesiones padecidas en el fuerte accidente