La deportista de Concepción del Uruguay se quedó con el segundo puesto en la final que corrió en la mañana de ayer, sobre el K1 en los 5.000 metros. Antes, había participado en el K2 junto a Brenda Rojas, donde terminó quinta en la final B.
Magdalena Garro, la palista del club Regatas Uruguay logró ayer el segundo puesto de la competencia de 5000 mts. K1, de la Copa del Mundo que se desarlla en Poznan, Polonia.
La uruguayense terminó 46.384 de la ganadora Melina Andersson, de Suecia, quien fue la ganadora de la prueba. Tercera terminó Sara Mihalik de Firlandia.
En tanto que el viernes había competido en la competencia K2 500 metros junto a Brenda Rojas. Obtuvieron el quinto puesto en la serie; cuarto en las semifinales y quinto en la Final B.
Garro junto a la delegación argentina se viene preparando para las competencias internacionales a desarrollarse este año y en el 2024, como son los Juegos Panamericanos de Santiago, a realizarse en el mes de octubre y noviembre próximo; y el año venidero los Juegos Olímpicos de París.
La delegación que está en Europa a cargo del entrenador Diego Cánepa la conforman además Brenda Rojas, Agustín Vernice, Gonzalo Carreras, Manuel Lascano, Gonzalo Lo Moro y Agustín Rodríguez. De ellos, Rojas y Vernice estuvieron en Tokio 2020 y son los únicos que reman en las pruebas individuales K1 500 metros y K1 1000 solo en el caso del de Olavarría.