Magdalena Garro fue decimocuarta y hoy corre Delfina Basconcel

Magdalena Garro realizó una buena tarea en la competencia de K1, en el Mundial de Rumania.

A “Magui” le resta competir en K2 el domingo y esta madrugada hacía su presentación Delfina Basconcel en K2 Junior.

La uruguayense Magdalena Garro tuvo ayer su primera competencia en la modalidad maratón del Mundial de Pitesti, Rumania.
En la final de K1 Short , Garro se ubicó en el 14° puesto con un tiempo de 17:06.28 para recorrer los 3,4 km en un circuito de tres vueltas con dos acarreos de 200 metros aproximadamente. Antes de llegar a la final, la palista de Regatas Uruguay había tenido que correr una de las dos series. En la segunda manga eliminatoria llegó 11° y clasificó a la final con uno de los ocho mejores tiempos.
“Estoy contenta, me sentí muy bien en la carrera que fue durísimo pero creo que competí muy bien. No me equivoqué en nada y simplemente el resultado es mi nivel” fueron las palabras de la palista uruguayense al término de su primera competencia.
“Magui” hizo un pequeño análisis con respecto al desarrollo de la final que fue ganada por la húngara Vanda Kiszli.”Después del primer acarreo se me fueron las de adelante, tenían un cambio de ritmo muy fuerte en ese sector. En la segunda vuelta se siguieron yendo un poquito más, hice el esfuerzo de alcanzar al segundo pelotón y ese desgaste me jugó una mala pasada. Cuando salí del segundo acarreo estaba muy cansada. Pude recuperarme, venía alcanzando a la competidora sudafricana pero se me terminó la carrera. Pero estoy contenta porque competí muy bien.”
Garro volverá a competir pero en pareja, en K2 en un bote que compartirá con la paranaense Micaela Maslein.
Entre los varones, también participó el concordiense Manuel Garaycochea, quien representa a Regatas de nuestra ciudad. El entrerriano fue 11° , en tanto que en la misma carrera el neuquino Franco Balboa se ubicó 4°, muy cerca de los tiempos del podio.
Delfina Basconcel compite
En la madrugada (de hoy 2:45 hs de nuestro país), era el turno de la joven Delfina Basconcel. La deportista de nuestra ciudad competía en K2 Junior junto a su compañera Ana Botini, del club Nautico Hacoaj de Tigre.