Macri salió a polarizar con el gobierno

Mauricio Macri salió a polarizar con el Gobierno dos días después de que Horacio Rodríguez Larreta avanzara en la estructura interna del PRO.
El jefe de gobierno aprovechó el traspié de Patricia Bullrich con el comunicado incendiario por el homicidio del ex secretario de Cristina Kirchner para instalarle una mesa ejecutiva en el PRO y limitar las decisiones de la ex ministra de Seguridad. Macri debió hacer control de daños y operar para que esa mesa al menos tuviera más representación de su parte que del ala moderada.
Apenas horas después de ese suceso y tras ocho meses después de no dar una sola entrevista luego de dejar la Rosada, el titular de la Fundación FIFA salió a marcar terreno.
Durante una entrevista grabada con el periodista Álvaro Vargas Llosa para el ciclo «La Otra Mirada de Latinoamérica», transmitida por streaming, Macri criticó al Gobierno por el manejo de la pandemia.
«Hemos visto un gobierno que intentó en la pandemia avanzar sobre la libertad de expresión, la Justicia, la independencia de los poderes, la propiedad privada», disparó Macri.
También cuestionó al Gobierno por «haber destruido una herramienta que habíamos recuperado», en referencia al Presupuesto, lo que implica, dijo, «afectar fuertemente el funcionamiento de la democracia, porque es el lugar donde uno se compromete a cómo va a usar los dineros públicos, y Argentina, de vuelta, hoy no tiene Presupuesto».
«Eso es grave y va a ser parte del debate intenso de los próximos años», señaló el ex titular de Boca.
Consultado sobre su actual rol en la política, el expresidente señaló que su «primera tarea es fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio y los liderazgos que están surgiendo», para que el espacio «crezca a partir del volumen de sus dirigentes y sean capaces de defender las banderas de la libertad, la transparencia, la integración al mundo y el compromiso con la buena gobernanza».
«Amo este país y soy un ferviente defensor de las libertades y la capacidad de elegir de la gente, y en esa batalla estoy», enfatizó el exmandatario.

RESUMEN DEPORTIVO