Macri molestó al círculo rojo

En el Círculo Rojo no cayeron bien las declaraciones de Mauricio Macri en las que denostó a su propio gabinete y complicó la estabilidad de Cambiemos.
En el empresariado miran a Horacio Rodríguez Larreta como la alternativa más fuerte al peronismo para 2023 y creen que las apariciones mediáticas del ex presidente no hacen otra cosa que complicar el camino del jefe de gobierno porteño.
Macri dijo en una entrevista con TN que no debió «delegar la negociación política, en el ala más política, filoperonista» y al ser consultado por el periodista Joaquín Morales Solá si se refería a Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, contestó de manera despectiva: «Si, todo ese grupo».
Las declaraciones del ex presidente, que además comparó a Cristina Kirchner con Diego Maradona, provocaron la reacción pública de algunos actores de Cambiemos, como la de esa ala «filoperonista» pero también de la UCR. «La crítica tiene que hacerse puertas adentro», dijo Ernesto Sanz.
Pero sobre todo, las críticas provinieron por lo bajo y no sólo en el partido político, en donde lo trataron de «niño rico y frustrado» en los grupos de los dirigentes aludidos, sino también entre los empresarios.
Una señal de fastidio se notó este jueves en la señal de cable del Grupo Clarín, en la que durante un buen rato el noticiero exhibió al humorista Ariel Tarico imitando con burlas a Macri, arrojado en una reposera.
Por su parte, Mauricio Macri hizo conocer qie tiene intenciones de publicar un libro de reflexiones sobre su gestión como presidente bautizado «Primer tiempo». El ex mandatario busca volver a posicionarse como el líder de la oposición y disputarle ese lugar a Horacio Rodríguez Larreta.
El ex Presidente ya dio esta semana dos entrevistas y hará otras dos antes del martes próximo. Su libro fue escrito en colaboración con el ex Subsecretario de comunicación estratégica, Hernán Iglesias Illa, y el ex secretario de Cultura, Pablo Avelluto. Tal como sucedió con Cristina Kirchner en 2017, Macri espera que la salida del libro le permita volver a ocupar los primeros planos de la política. El nombre juega con la idea de que los segundos mandatos de Macri suelen ser mejores que los primeros, o al menos ese es el concepto que desde el macrismo intentan instalar. Pero también plantea la posibilidad de un segundo tiempo, o un segundo gobierno de Macri como presidente, algo que inquieta al larretismo.