Lula Da Silva y Pepe Mujica juntaron a las dos CTA

La mesa nacional de la CTA de los trabajadores y la CTA Autónoma recibió a los expresidentes de Brasil, Luis Inácio “Lula” Da Silva, y de Uruguay, José “Pepe” Mujica, junto a dirigentes sindicales de ambos países vecinos, tras haber participado el viernes del multitudinario acto por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos que se realizó en Plaza de Mayo.
El encuentro estuvo encabezado por los secretarios generales de ambas centrales obreras, Hugo Yasky y Ricardo Peidró, según se informó en un comunicado de prensa.
En la reunión, Lula valoró la tarea desempeñada por ambas centrales en “la articulación del Comité de Solidaridad con Lula en la Argentina desde el inicio de su persecución político, mediática y judicial”. En este sentido, el líder brasileño destacó “la histórica relación de la CTA tanto con el PT como con la CUT”.
Por su parte, la CTA entregó a Lula el “Proyecto de Declaración”, que ya fue presentado en la Cámara de Diputados por Yasky y que es apoyado por una gran cantidad de legisladores. El proyecto reconoce a Lula por su “extensa e intensa lucha en defensa de la democracia, los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de su país y de la unidad latinoamericana reflejada a lo largo de su trayectoria militante”.
Por la Mesa Nacional de CTA-T, junto a Yasky y Baradel, estuvieron presentes también Yamile Socolovsky (Conadu), Claudio Marín (Foetra) y Alejandra Darín (Actores), entre otros dirigentes gremiales.
Pie de foto: La CTA de los trabajadores y la CTA Autónoma con los expresidentes.