El delantero uruguayo Luis Suárez vestirá la camiseta de Atlético de Madrid durante la próxima temporada, luego de que sus patrocinantes y directivos del Barcelona hayan acordado anoche liberar al jugador, sin el pago de un dinero fijo.
De acuerdo a fuentes del club “blaugrana” citadas por la publicación “Mundo Deportivo”, el goleador, de 33 años, se unirá al equipo del DT Diego Simeone «bajo la modalidad de un traspaso sin monto fijo pero con variables asequibles».
En principio, según apuntó Cadena Ser las «variables que puede cobrar el Barcelona son dos millones de euros si Atlético Madrid se mete en cuartos de final» en cada una de las dos próximas ediciones de la Liga de Campeones de Europa.
De este modo, la entidad presidida por Josep Bartomeu percibiría cuatro millones de euros si el “Aleti” accede a cuartos de final en cada uno de los certámenes continentales.
Suárez debe otorgar el visto bueno a la operación y acordar, tal vez, nuevas condiciones económicas con la entidad “rojiblanca”, que especulaba con la posibilidad de que el oriundo de Salto llegase «gratis» por todo concepto.
Suárez, que no iba a ser tenido en cuenta por el actual entrenador del “Barsa”, el neerlandés Ronald Koeman, resolverá en las próximas horas su situación, aunque todo parece indicar que aceptará la propuesta que le formularon desde Madrid, ya que Juventus de Italia ya descartó la chance de incorporarlo.