Gimnasia terminaba su peor partido del Federal A, tras un segundo tiempo que se extendió 70 minutos por el golpe en la cabeza al arquero Damián Cebreiro. Los jugadores de El Linqueño festejaban en el Núñez junto a ese puñado de hinchas que se hicieron sentir detrás del arco que da su espalda a la Costanera. Su equipo les había dado sobrados motivos para eso. Cinco goles, una gran victoria y un fútbol que ya escasea en esta categoría. Quizás alguno de ellos, que visitaron por primera vez el Núñez con su equipo, recuerden aquellos juegos ante Atlético Uruguay en el Argentino B 2006-07, como último antecedente.
Mientras tanto, tras la dura derrota por 5 a 2 luego de un partido lleno de condimentos, Luciano Leguizamón fue muy claro: “La verdad no nos salió nada. Nos complicaron desde el primer gol. No le encontramos nunca la vuelta al partido, fue una mala tarde en general”, expresó el 10 y capitán del conjunto que conduce Beto Acosta. Ni la tarde se puso de acuerdo, con un par de chaparrones cayendo a pleno sol.
“Adentro del vestuario se hará la autocrítica de cada uno, de lo que estamos haciendo bien y lo que estamos haciendo mal. Hay que meterle bastante, la verdad que no nos está alcanzando. Si queremos ser protagonistas estos partidos de local no lo tenemos que perder”, agregó Leguizamón ante los micrófonos de Abrazo de Gol por la 98.9.
“Me voy con un poco de bronca y preocupación por la mala imagen que dejamos. En éstos momentos hay que ponerle el pecho y hacernos cargo para revertir la situación. Estamos a tiempo y todavía falta mucho, pero tenemos que hacer un click porque si seguimos así vamos a estar complicados”, manifestó el futbolista que anotó un gol de penal y volvió al equipo titular tras dos fechas de suspensión.
Leguizamón tiene 206 partidos con la camiseta mensana. Son 123 en el Federal A, 4 por Copa Argentina y 79 de B Nacional. El Negro, tras ser desequilibrante en aquel equipo de Jorge Vendakis que peleó el ascenso a Primera División jugando un fútbol que guardaremos para siempre en la 2001-02, regresó al club que hoy lo tiene pintado en una pared sobre la calle Perú, en 2016. Leguizamón alcanzó los 62 goles en el Lobo, que se reparten: 28 en Nacional B, 33 en Federal A y 1 en la Copa Argentina. Se apresta a cumplir 41 años en el torneo, que según él anunció, será el último para cerrar una larga carrera. Para sus hinchas y nuestro fútbol, Leguizamón va regalando sus últimos destellos en la cancha, mientras sonríe al lado de Diego, Messi y las Malvinas.