Lucas González lanzó la nueva edición de la Fiesta Nacional del Lin

Con el acompañamiento de la vicegobernadora, Alicia Aluani, y el secretario de Cultura de Entre Ríos, Fabián Reato, se presentó en la Sala Manuel Antequeda de Paraná la Fiesta Nacional del Lino que engalana al departamento Nogoyá y la región.

«Es un evento muy importante donde se encuentran los entrerrianos y también personas de otras provincias.  Desde el Gobierno de Entre Ríos apoyamos a las fiestas populares que hacen que se muestre la idiosincrasia, las costumbres y los valores», resaltó Aluani.



Por su parte, el secretario Fabián Reato dijo que «es un gusto recibir a los municipios en la Sala Antequeda».

Y agregó que «en este caso se trata de una fiesta muy arraigada a la tradición de la provincia y con una producción económica muy importante. Muchos de nuestros poetas han referido a la producción del lino en sus obras, eso demuestra la importancia identitaria de la producción».

En conferencia de prensa se anunció que esta nueva edición se dará en el marco de la 35ª Fiesta Provincial y 27ª Fiesta Nacional del Lino.  Estuvieron presentes el intendente de Lucas González, Luis Alberto Fleischer; el coordinador de Cultura de la localidad, Gustavo Zair; y el senador por el departamento Nogoyá, Rafael Cavagna.

El intendente, Luis Fleischer, expresó: «Agradezco este recibimiento e invito a todos los entrerrianos. Entre Ríos fue la capital nacional del lino y Lucas González tenía una importante planta industrial. La actividad y la fiesta son sumamente importantes para toda la zona de influencia. Justo en la misma fecha, el 19 de abril, la ciudad cumple 136 años de vida, desde 1888 que se arrimaron los primeros colonos con la construcción del ferrocarril».  También se proyectó en pantalla un vídeo institucional con la historia de la Fiesta.

Cartelera y precios

La cartelera del viernes 19 incluirá las actuaciones del certamen El Linero, Los Talla, Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero y La Sonora Corazón. Con una apertura de un cuadro de danzas dará comienzo al espectáculo del sábado 20.

También subirán al escenario el ganador del certamen El Linero, Fejumas, Las Voces de Montiel (Francisco Cuestas, Rubén Giménez, Palo Santo Litoral, Pablo Markocich, La 4.40, El Chajá y Monchito Merlo y su conjunto.

El costo de las entradas será de $1.000 para el viernes 19 y de $2.000 para el sábado 20.