Lucas Bernardi se convirtió en el nuevo entrenador de Newell’s Old Boys de Rosario tras la salida del Ogro Fabbiani después de la derrota ante Argentinos del pasado viernes.
Una dura derrota en el clásico rosarino ante Rosario Central, una caída por 5-0 ante Boca y la reciente derrota ante Argentinos Juniors por 3-1 hicieron que la comisión directiva de la “Lepra” tome la decisión de cortar el vínculo del “Ogro”, quien había afirmado que no pensaba renunciar, aunque su equipo es el más goleado del torneo.
La entidad rosarina informó que «el cuerpo técnico, que comenzará a trabajar a partir de este miércoles por la mañana, se encuentra conformado por los asistentes Dante Formica y Gustavo Arciprete, el preparador físico Nicolás Aiello y el entrenador de arqueros César Jaime«.
Bernardi, surgido en la Lepra, disputó 224 partidos, marcó 4 goles y alzó un título con la camiseta rojinegra.
La carrera de Bernardi como entrenador fue corta y poco exitosa hasta el momento. Retirándose en Newell’s en 2014, el mediocampista fue contratado como DT a partir del año siguiente, aunque cosechó el 37% de los puntos. Su siguiente paso fue por Arsenal, donde duró cinco partidos y no tuvo resultados mucho mejores, hasta recalar en Godoy Cruz en la temporada 2016/2017.
Fue en el “Tomba” donde consiguió las mejores estadísticas de su carrera, con un 55% de efectividad tras 24 partidos e incluso disputando la Copa Libertadores 2017, de la que fue eliminado en octavos de final por Gremio de Brasil, que terminaría levantando el título.
Después del conjunto mendocino llegó a Estudiantes, con una participación menos destacadas en la Libertadores 2018 y consiguiendo el 46% de los puntos, para luego llegar a Belgrano y a Godoy Cruz, nuevamente. En ninguno de sus últimos dos clubes pasó el 35% de las unidades, por lo que decidió ponerle un fin a su carrera como DT.
A pesar de aquella decisión, el delicado momento que atraviesa Newell’s lo hizo reconsiderar y, ante el consenso demostrado por los dirigentes oficialistas y opositores, volverá a sentarse en el banco de suplentes del “Coloso” Marcelo Bielsa, con tres fechas para cambiar la imagen que viene dando el equipo y mantener la categoría.