LA CALLE dialogó ayer con algunos turistas en paseos céntricos.
La jornada del feriado puente se presentó con inestabilidad climática por la mañana y buenas condiciones a partir de la tarde. Esto motivó a que los visitantes salieran a recorrer los sitios emblemáticos de Concepción del Uruguay.
Dos familias, oriundas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que se alojan en San José, decidieron emprender ayer por la tarde un recorrido por la costa del Uruguay hasta recalar en La Histórica. Al llegar a la ciudad, efectuaron un paseo por la plaza General Francisco Ramírez, apreciaron sus monumentos y aprovecharon a sacarse las tradicionales fotos a modo de recuerdo. “Entre Ríos nos parece muy linda. Hay buena gente, gastronomía y bellos lugares”, afirmaron para añadir que “ya conocían la provincia”. “Yo vine a jugar un torneo de vóley en 2022 y tenía muy buenos recuerdos”, acotó uno de los componentes. “Y el centro de aquí es hermoso”, ponderó otro. Durante su breve estancia por la ciudad, ambas familias señalaron que compartieron el almuerzo en Concepción del Uruguay y, tras unos minutos de distención y esparcimiento, tenían previsto efectuar el regreso hacia la vecina localidad del departamento Colón, donde permanecerán hasta este domingo, inclusive.
Daniel y Mirna, de Berisso (provincia de Buenos Aires) arribaron a La Histórica desde Colonia Elía, donde se hospedan en casa de unos familiares. “Concepción del Uruguay está cada vez más linda. La idea es poder ir a los museos y a las playas. En otras oportunidades, fuimos y nos parecieron muy bonitos. Cada vez que venimos, vemos algo nuevo y la renovación siempre es positiva”, aseveraron. En cuanto a los cambios observados les llamó la atención La Salamanca y, en particular, el monumento a La República -conocido popularmente como Las Manos- con los arreglos encarados. “Vemos todo muy cuidado. Y la plaza central (Ramírez), hermosa”, dijeron.
Otro aspecto valorado fue el buen trato y la calidez de la gente. “A comparación de Buenos Aires, nada que ver. Aquí se vive en forma tranquila y de una manera no tan apresurada. Hay, además, mucho respeto hacia el peatón, que no encontramos allá. Vemos la diferencia en cuanto al estacionamiento: cuando estuvimos el año pasado, cargamos, y ahora vimos que había quedado un saldo. Allá la carga se vence”, consignaron. “La verdad que vale la pena llegarse hasta acá. Nosotros, que venimos desde otra ciudad, notamos los cambios”, remarcaron.
Otra familia de Azul (provincia de Buenos Aires) arribó por la mañana y visitó la Basílica Inmaculada Concepción. Tras una caminata por la plaza Ramírez, anticiparon que la idea era conocer los museos de la zona céntrica, la Isla del Puerto, el Palacio San José y el complejo Termas Concepción. “Por fortuna nos acompaña el tiempo”, señalaron los tres integrantes con sonrisas en sus rostros.