Los usuarios eligieron los lugares que se deben visitar

Los seguidores de la red social Instagram de La Calle participaron en una mención sobre ¿Qué lugares de Concepción del Uruguay hay que visitar?
Los destinos elegidos para conocer sin falta fueron los siguientes.
1- Puerto de Concepción del Uruguay: Considerado el más importante, está ubicado en el kilómetro 183 sobre el río Uruguay, se encuentra a estrecha distancia de las zonas de producción de la región y a 320 kilómetros del puerto de Buenos Aires. Ocupa una superficie de más de 18 hectáreas.
2- Basílica Inmaculada Concepción: Se destaca por su belleza arquitectónica. En 1849 un voraz incendio destruyó la vieja iglesia ubicada frente ala plaza Ramírez. En el mismo solar, el general Justo José de Urquiza mandó a construir un templo nuevo, encomendándose la obra al arquitecto Pedro Fosatti. Fue consagrada el 25 de marzo de 1859 por el nuncio apostólico, monseñor Marino Marini. En su interior se halla el mausoleo donde reposan los restos del general Justo José de Urquiza.
3- Isla del Puerto: Esta costanera se extiende por más de 4 kilómetros sobre la margen este de la Isla del Puerto (artificial, producto de la construcción del canal de acceso para buques de ultramar del puerto de Concepción del Uruguay).
4- Balneario Banco Pelay: Ubicado a 10 minutos del centro de la ciudad, sobre el río Uruguay. Es el balneario más famoso y popular de la región, se puede llegar a el cruzando el arroyo Molino por un puente y a través de un camino totalmente asfaltado hasta la playa.
5- Balneario Paso Vera: Playa natural de finas arenas blancas al norte de Banco Pelay, posee una abundante vegetación autóctona y por esa característica es considerada área natural protegida.
6- Isla Cambacuá: Extenso banco de arena ubicado sobre el extremo norte de la isla Cambacuá que se hunde suavemente en las aguas del río Uruguay.
7- Palacio Santa Cándida: Comenzó a construirse en 1847, ubicado a orillas del Arroyo de la China, funcionó como un importante saladero propiedad del general Urquiza, desde dónde se realizaban exportaciones de carnes a Inglaterra.

RESUMEN DEPORTIVO