Los uruguayenses salieron a efectuar sus compras

Fue incesante la circulación de personas en su recorrida por los negocios de la zona céntrica (Manuel Alderete).

Las jugueterías y los bazares fueron los locales comerciales más concurridos.

Los negocios dedicados al público infantil recibieron en las últimas horas a numerosos vecinos que buscaron el presente con el agasajarán hoy, precisamente en el Día de la Niñez, a los más pequeños de la familia: ya sea hijos, sobrinos, nietos o ahijados.
Así fue que la zona céntrica y, sobre todo, la peatonal Luz y Color, como tradicional paseo comercial, registraron un importante movimiento de personas.
Se vio así a grupos de adultos y a otros con menores que recorrieron las librerías, los locales con artículos tecnológicos y hasta las casas de indumentaria y calzado en busca de los precios más convenientes.
Como suele pasar, las jugueterías y los bazares se ubicaron, a nivel comercial, en el centro del podio por ser dos de los rubros más visitados por los uruguayenses.
Tras una mañana intensa, la tarde no se quedó atrás y redobló la apuesta del turno anterior al atenderse a muchas más personas, se indicó desde un puesto de ventas.
“Por lo general, la gente suele hacer sus compras en las últimas horas”, se recordó desde el otro lado del mostrador.
En referencia a las preferencias de la clientela, se aludió a los juguetes, pelotas, monopatines, bicicletas, mochilas, veladores y bebotes.
En cuanto a los precios, en promedio se tuvo de contar con una disponibilidad de 1.500 pesos para hacerse de alguno de esos obsequios. También hubo productos más económicos, pero con un nivel menor de sofisticación que los promocionados por la televisión y las redes sociales.
Se espera que los comercios del rubro abran hoy, también, en domingo, sus puertas al público.