Los últimos días de Maradona en el podcast de Spotify

Al igual que su vida, la muerte de Diego Armando Maradona fue un hecho extraordinario que superó al mundo del fútbol.

En este marco, se estrenó Los últimos días de Maradona, un podcast original de Spotify en el que todos los fanáticos pueden conocer el detrás de las acusaciones judiciales y el ruido mediático del fallecimiento del astro futbolístico. Matías Martin, periodista argentino y fanático del ‘10’, es quien narra la historia íntima de alguien que tuvo que pagar un alto precio por haber sido el mejor futbolista del mundo.
El conductor y relator presenta en cada uno de los capítulos investigaciones periodísticas que reconstruyen sus últimas aventuras futbolísticas, cómo fueron sus meses finales y el camino a su muerte.
A lo largo de esta serie se descubre que quien murió en realidad fue Diego: padre, amigo e ídolo.  En el primer episodio, La noticia, los oyentes se sitúan en el 25 de noviembre de 2020, el día de la muerte de Diego, fecha en la que se desató una avalancha mediática en todo el mundo. Matias Martin vuelve para descubrir cómo se dio a conocer la primicia de la muerte de Maradona, su impacto en todo el mundo, cómo afectó a quienes eran cercanos a él y cómo, poco a poco, el dolor dio paso a las preguntas y a la investigación por su muerte. El recorrido del segundo episodio, El regreso, transcurre en 6 de septiembre de 2018, el momento en el que comenzó a circular un rumor que tomó por sorpresa a todo México: Diego Maradona era el nuevo técnico del Dorados, un equipo de fútbol de Culiacán, en Sinaloa. Cuando la noticia se confirmó, marcó el regreso de Diego a Latinoamérica, después de varios años en los Emiratos Árabes.
Muchas dudas fueron sembradas, ya que nadie sabía bien qué iba a hacer Maradona en Dorados, pero, ante la sorpresa de muchos, generó una revolución.
De esta manera, la audio serie, producida por Adonde Media y acompañada por Spotify Studios, marca el primer lanzamiento simultáneo de Spotify con seis adaptaciones, cada una con su propio anfitrión que trabajó con el equipo de investigación para contar la historia del Diez en sus propias palabras. Los presentadores, además de Matías Martin en Argentina, son: el entrenador de fútbol profesional y ex jugador Thierry Henry (Francia e Inglaterra), el ex jugador de fútbol Jorge Valdano (España y América Latina), el periodista Juca Kfuori (Brasil) y el actor Salvatore Esposito (Italia).

RESUMEN DEPORTIVO