Los trabajadores marcharon en la plaza Ramírez

La ley de emergencia solidaria genera enojo de sectores.

Docentes y estatales, acompañados por referentes de organizaciones gremiales, políticas y sociales, se congregaron ayer por la mañana frente al Centro Cívico para manifestar su desacuerdo con la ley de emergencia provincial y en defensa de los salarios y las jubilaciones.

Respetando la distancia
Guardando la debida distancia social ante la emergencia sanitaria, los manifestantes, con sus respectivos barbijos y pancartas, se ubicaron sobre calle San Martín para asistir desde allí a escuchar la palabra de los cuatro oradores del acto: Agustín Aizaga, de la Corriente Conti-Santoro; Noelia Becker, de la Juventud Guevarista; Juan Prolong, por los trabajadores de LT11 Radio Nacional General Francisco Ramírez; y Pablo Amarillo, en representación de la Agrupación Fuentealba, minoría en la comisión directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

La palabra de los manifestantes en la plaza
“Estamos en contra esta ley de emergencia, mal llamada de solidaridad, pues ataca a nuestro régimen jubilatorio y salarial en un momento en que las paritarias están suspendidas. Por eso, nos movilizamos con el método de la clase trabajadora, el de la organización y la lucha, pues es la única forma que, entendemos, se puede derribar a esa norma”, señaló Pablo Amarillo.
El dirigente de la Fuentealba, una de las entidades convocantes junto a la de la Coordinadora Sindical Clasista, acotó que “sabemos que el Gobierno cuenta con mayoría y de su media sanción en Diputados.
Por eso, mientras se trata en el Senado, decidimos estar acá, frente al Municipio, pues el intendente, Martín Oliva, llamó a votar favorablemente esta ley que es un claro ataque a los trabajadores, enmarcado con otro, a nivel nacional, relacionado con la suspensión de la movilidad jubilatoria y los dos decretos de Alberto Fernández”.
Quienes integramos el Plenario del Sindicalismo Combatimos entendemos que a esto hay que enfrentarlo en la calle, junto a los que salen a lucharla: los sectores gremiales independientes al Gobierno”, subrayó.
Amarillo destacó el nivel de convocatoria obtenido, teniendo en cuenta de que se transita la cuarentena, y puso de relieve la presencia de los docentes comola de los empleados provinciales, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado y representados por su comisión directiva.
“Ellos aprovechan este contexto, en el que las organizaciones están detenidas por la pandemia, para avasallar sobre los derechos de los trabajadores y del pueblo”, expresó el titular de la Seccional Uruguay, Adrián Gómez.

RESUMEN DEPORTIVO