Los seleccionados argentinos irán a la Copa del Mundo U17

El uruguayense Juan Ignacio Respaud fue una de las figuras de Argentina.

Con la presencia de basquetbolistas uruguayenses, los representativos masculino y femenino vencieron a Chile (90-38) y a Brasil (56-54), respectivamente. Aseguraron sus pasajes a la Copa del Mundo FIBA 2022 que será en España.

Los seleccionados argentinos masculinos y femeninos de básquetbol de la categoría U-16 se clasificaron para jugar el Campeonato Mundial U-17 que se disputará el año próximo en España. Además obtuvieron el derecho de jugar las semifinales del Pre Mundial que se está desarrollando en México.El equipo masculino le ganó ayer de tade al de Chile, por 90 a 38, en partido por los cuartos de final del Premundial.
En semifinales, el equipo que dirige Leonardo Gutiérrez, medalla dorada en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, se enfrentará hoy a República Dominicana, quien venció a Brasil.
Argentina se impuso con parciales de 22-16, 13-6, 36-5 y 19-11 en el encuentro jugado en el estadio Universidad Veracruzana de la ciudad de Veracruz, México, con la terna arbitral integrada por Wasseen Husainy (Canadá), Yuliet Méndez (Cuba) y Jesús López (México). Argentina llegó a cuartos de final tras ganar el grupo clasificatorio A con victorias sobre Canadá (81-70), Brasil (98-52) y el local México (71-49).
El certamen otorga cuatro plazas a los conjuntos americanos para el Mundial España 2022.

Las chicas le ganaron a Brasil
En tanto que las mujeres le ganaron ajustadamente a su par de Brasil, por 56 a 54.
El conjunto dirigido por Sandra Pavón logró un meritorio éxito que le permitió conquistar uno de los cupos disponibles para el Mundial 2022 de la categoría.
Los parciales del triunfo albiceleste fueron los siguientes: Argentina 6-15, 28-22, 41-41 y 56-54
La armadora Alma Bourgarel (Country CIB de Banfield) concluyó el juego con una planilla de 14 puntos, 4 rebotes, 2 recuperos y 2 bloqueos en 28 minutos.
La alera neuquina Gianella Espedale (Centro Español de Plottier) diseñó un saldo de 14 unidades, 4 rebotes y 2 recuperos en 32m., según contabilizó ‘Consu basquet’.
El representativo argentino animará hoy una de las semis, enfrentándose a su par de Canadá, que hoy doblegó con amplitud a Chile, por 76-25
La otra semifinal será protagonizada por el máximo favorito, Estados Unidos y el ganador del choque que –a última hora- disputaban los combinados de México y Puerto Rico.