Los Pumas ya tienen rivales para el Mundial 2023

El azar jugó a favor al seleccionado argentino, que intentará recuperarse de la mala actuación que tuvo en 2019

Este lunes, en París, Los Pumas conocieron a dos de sus rivales en el Grupo D: Inglaterra y Japón. Una zona pareja y difícil, pero no imposible, que espera por Samoa o Tonga (Oceanía 1) y por América 2, que podrían ser Estados Unidos, Canadá o Uruguay.
Lo positivo para los dirigidos por Mario Ledesma es que eludieron a las tres potencias del hemisferio sur (Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia).
La World Rugby decidió que, como todos los equipos no han tenido las mismas oportunidades de jugar tras la pandemia, el sorteo se haga en función del ránking mundial a 1 de enero de 2020, lo que perjudicó a los Pumas. De haberse sorteado según el ránking actual, Argentina, que ha ascendido al octavo puesto, hubiese podido estar en el bombo 2 y podría haber tenido un solo equipo potente en su llave.
Los Pumas tendrán como rivales a uno de los cuatro semifinalistas del Mundial 2019 (Inglaterra) y a uno de los cuartofinalistas (Japón), aunque los recientes éxitos del equipo de Mario Ledesma en el Tres Naciones (histórica victoria ante los All Blacks y dos empates frente a los Wallabies) inyectan optimismo al combinado argentino. El elenco albiceleste buscará dejar atrás la mala imagen que quedó luego del Mundial del 2019 en el que quedó afuera en primer ronda, lo que significó el peor resultado del equipo en la era profesional.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se vio favorecido en el sorteo del próximo Mundial Francia 2023, al eludir a las tres potencias del hemisferio sur (Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia) y quedar incluido en el grupo D junto con Inglaterra, Japón, Oceanía 1 y América 2.
Tras realizarse el sorteo hoy el sorteo en el Palacio Brongniart de París, el resto de las zonas quedaron configuradas de la siguiente manera:
Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Italia, América 1 y África 1.
Grupo B: Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Asia/Pacífico 1 y Europa 2
Grupo C: Gales, Australia, Fiji, Europa 1 y Ganador de grupo clasificatorio.
Grupo D: Argentina, Inglaterra, Japón, Oceanía 1 y América 2.

RESUMEN DEPORTIVO