Los cuartos de final del Mundial de rugby tienen a un nuevo seleccionado clasificado. Los Pumas vencieron 39-27 a Japón en el último duelo por el Grupo D y son siete los países con posición confirmada en la siguiente instancia. Durante la tarde de este domingo se definirá quién será el último equipo que se sumará al selecto grupo de los ocho mejores de la Copa del Mundo que se disputa en Francia.
El seleccionado argentino de rugby jugó una final este domingo. Ante Japón, el equipo de Michael Cheika definió su paso hacia los cuartos de final del Mundial de Francia 2023. Para avanzar debía ganar y fue a buscar eso en el Stade de la Beaujoire de Nantes, Francia. El entrerriano Marcos Kremer estuvo desde el arranque en el juego.
El encuentro fue muy peleado. Argentina llegó rápido a la ventaja porque a los dos minutos consiguió pisar el ingoal rival a través de Santiago Chocobares. Con la conversión de Emiliano Boffelli pasó a estar 7-0 arriba; pero Japón lo empató a los 16 con un try de Amato Fakatava convertido por Rikiya Matsuda.
La Albiceleste volvió a pasar al frente con un try de Mateo Carreras sin conversión, poco después del fallo de un drop de Matsuda, lo que benefició al equipo argentino para pasar al frente. Luego llegó el penal de Boffelli que llevó cierta tranquilidad: 15-7. Pero en el cierre, Naoto Saito pisó el ingoal argentino y a los 38 la conversión de Matsuda llevó el marcador 15-14 para Argentina hacia el descanso.
En el segundo tiempo volvió a aparecer la velocidad argentina para ponerse en ventaja. Fue a los seis minutos, cuando Mateo Carreras pisó el ingoal rival y estampó el 22-14 parcial gracias a la conversión de Boffelli. Luego Japón descontó por medio de un penal de Matsuda y un drop de Lomano Lemeki que dejaron las cosas 22-20 a los 16 del segundo tiempo.
Luego hubo un try por lado: Boffelli para la Argentina (él mismo lo convirtió) y Jone Naikabula (convertido por Matsuda) para Japón. Las cosas a los 25 del complemento estaban 29-27 en favor de la Argentina. De allí en más, los de Michael Cheika cerraron las puertas de su defensa.
Argentina concluyó el partido con el tercer try de Mateo Carreras, que con la conversión de Nicolás Sánchez llevó el tanteador a 36-27; mientras que el penal del propio Sánchez puso cifras definitivas: Argentina ganó por 39-27.
Con los resultados finales, Argentina clasificó en el segundo lugar del Grupo D con 14 puntos, sólo por detrás de Inglaterra, que sumó 18. En la próxima instancia se medirá ante Gales, que ganó el Grupo C tras imponerse a Australia, Fiji, Georgia y Portugal.
El partido se disputará el sábado 14 de octubre, desde las 12 en el Stade de Marseille, de Marsella. En caso de avanzar, el rival saldrá de entre Irlanda y Nueva Zelanda.
Declaraciones de Marcos Kremer
A todo o nada. Así era el partido de Los Pumas frente a Japón y así lo expresó Marcos Kremer post partido en una nota con la televisión.
“Estamos contentos por el resultado y la actitud del equipo. No fue un partido perfecto, ni ahí, Japón tiene un gran equipo y lo pudimos sacar adelante”, agregó el tercera línea.
Kremer la rompió toda, mostrando un gran nivel y metiendo un total de 13 tackles. Y sobre su producción personal, dijo: “Cuando lo vi a Pablo (Matera) que estaba lastimado y tuvo salir me propuse agarrar el equipo y llevarlo adelante como uno sabe”.
“Salió bastante bien, de todas formas siempre voy a darlo todo por este equipo y por esta camiseta”, completó feliz por lograr el pase a cuartos.
Formaciones:
Japón: Keita Inagaki, Shota Horie, Jiwon Gu, Jack Cornelsen, Amato Fakatava; Michael Leitch, Pieter Labuschagne, Kazuki Himeno; Naoto Saito, Rikiya Matsuda, Ryoto Nakamura, Dylan Riley; Siosaia Fifita, Kotaro Matsushima y Lomano Lemeki.
DT: Jamie Joseph.
Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela; Guido Petti, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer, Juan González; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti; Mateo Carreras, Emiliano Boffelli y Juan Mallía.
DT: Michael Cheika.
Ingresaron:
-En Japón: Atsushi Sakate, Craig Millar, Asaeli Ai Valu, Warner Dearns, Amanaki Saumaki, Ryohei Yamanaka y Jone Naikabula.
-En Argentina: Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Pedro Rubiolo, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.
Amonestado:
23’PT: Pieter Labuschagne (JAP).
Árbitro: Ben O’Keeffe.
Estadio: Stade de la Beaujoire, Nantes (Francia).