Los Pumas dejaron escapar la victoria ante Australia

Los Pumas sufrieron una ajustada derrota por 28-24 ante Australia, en la tercera fecha del Rugby Championship, el torneo que enfrenta a las cuatro mejores selecciones del Hemisferio Sur.

El enfrentamiento, disputado en la ciudad de Townsville, se resolvió en el último try. Luego de sucesivos intentos, rechazados en su mayoría por Los Pumas, los Wallebles alcanzaron la línea de meta con el tiempo cumplido.



El primer tiempo del encuentro comenzó lento, con algunas imprecisiones por cada lado, hasta que Los Pumas lograron imponer su ritmo y distanciarse de su rival: anotaron 21. Mientras tanto, el equipo se mostró sólido en defensa. Su rival solo alcanzó anotar 7. Esa realidad cambió en el segundo tiempo.

Tras ese parcial de 21-7 a favor de los argentinos, los Wallabies hicieron una serie de ajustes y metieron en aprietos a Los Pumas. Los locales fueron escalando en la pizarra hasta igualar el encuentro a 21, al minuto 63 del partido.

Hasta ese momento, con base en su ventaja, el equipo argentino resistió los embates de los australianos. Pero, poco a poco, su defensa se fue agrietando y una serie de indisciplinas dieron aire a los australianos y extendieron sus posesiones. Pese a ver cómo el rival empató el marcador, faltando poco menos de dos minutos, Juanchi Mallia pateó un balón que dio, de nuevo, el liderado a Los Pumas. 24-21.

Sin embargo, Australia tendría una chance más que se extendió por varios minutos. Lo intentó por izquierda, por derecha, por el centro. Hasta encontrar la anotación, a través de Angus Bell, en el 85′. Los Wallabies redondearon el marcador con un penal cobrado por James O’Connor, un referente contemporáneo del rugby en esa nación, al 86′.

Con su victoria, los Wallabies quedaron líderes momentáneos del Rugby Championship. Por su parte, Los Pumas perdieron la chance de sumar su segunda victoria consecutiva, tras hacer historia con su triunfo ante los All Blacks por primera vez como local, con un 29-23, en Vélez.

La revancha será dentro de una semana en Sidney y, para entonces, Contepomi deberá ajustar las clavijas que en la madrugada de la Argentina, no le permitió a su equipo sostener una victoria en la calurosa tarde australiana.