El seleccionado argentino de rugby comenzó con una sólida victoria su gira por Reino Unido, imponiéndose por 52 a 28 frente a Gales en el estadio Principality de Cardiff. Fue un partido marcado por la superioridad clara de Los Pumas que dominaron gran parte del encuentro.
El elenco argentino apoyó siete tries y superó su mejor victoria ante los Dragones Rojos, que era de 50-44 en el 2004. Esta fue la cuarta victoria ante Gales en condición de visitante, luego de las logradas en 2001, 2012 y 2021.
los argentinos abrieron el marcador con un try de Pedro Delgado tras una jugada colectiva bien ejecutada a los 7 minutos. Apenas dos minutos después, Gerónimo Prisciantelli amplió la ventaja luego de un gran kick de Mateo Carreras. Gales respondió con fuerza y logró empatar transitoriamente, pero la expulsión temporal de Ben Thomas por una infracción a Pablo Matera inclinó la balanza a favor de Argentina.
El primer tiempo terminó con Los Pumas liderando 31-14, gracias a los tries de Simón Benítez Cruz y Mateo Carreras, todos convertidos por Santiago Carreras, quien además aportó un penal. La defensa argentina se mostró sólida, mientras que el ataque fue efectivo y veloz para aprovechar las oportunidades.
En el segundo tiempo, la dinámica no cambió. Bautista Delguy anotó rápidamente un try que sumó aún más presión sobre los locales, que a su vez sufrieron la tarjeta amarilla de Tomos Williams. Aunque Gales logró descontar con tries de Jac Morgan y Blair Murray, Los Pumas mantuvieron la ventaja con anotaciones decisivas de Prisciantelli y Santiago Grondona, cerrando el marcador con un try final de este último.
El árbitro neozelandés Ben O’Keeffe estuvo a cargo del encuentro, que contó con un despliegue físico y técnico notable por parte de Argentina.
El próximo domingo, el seleccionado argentino visitará a Escocia en Edimburgo, en su segunda presentación de la ventana de noviembre.










