El gobierno pondrá en marcha un sistema de radioenlace desde Ceibas hasta el puerto Ibicuy y un tramo de fibra óptica.
«Interesa que los puertos tengan la infraestructura marítima, eléctrica y buena conectividad para nuestra oferta exportable», expresó el gobernador Gustavo Bordet después de un encuentro de trabajo con el titular de Enersa, Jorge González, quien informó sobre las obras que lleva adelante la empresa estatal de energía en la provincia.
Entre ellas, destacó el desarrollo de conectividad con el tendido de fibra óptica en los puertos. Además adelantó que se prevé el desarrollo de conectividad para cubrir zonas rurales, educación y otros servicios. Durante la reunión repasaron los avances de diferentes obras y el alcance de los servicios que tendrá Enersa Telecomunicaciones. «La idea es que tengan disponibilidad y confiabilidad en el servicio para que los puertos de Uruguay y Ibicuy se consoliden como puertos en la Mesopotamia», sostuvo por su parte González en cuanto al tendido de redes de comunicaciones en los puertos. «Cada vez que nos reunimos con el gobernador repasamos el desarrollo en relación a los puertos, energía y obras viales, y ahora se suma la conectividad. Es un servicio esencial tener buena conectividad de internet, y desde Enersa Telecomunicaciones se empezó con el desarrollo en los sectores productivos, en los puertos. Además, en este momento ya se hizo un prototipo en Feliciano donde se involucró a la departamental de escuela, al Registro Civil y a la Policía porque nos interesa llegar a zonas rurales. También se acordó con la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones, los cableros, para trabajar en conjunto», explicó González. Y agregó: «Es un servicio esencial que se suma y que la provincia de Entre Ríos, a través de Enersa, y por decisión del gobernador Bordet, lo llevará adelante. El gobernador insiste en brindar a quienes hoy invierten y a quienes lo harán, la infraestructura necesaria en rutas, energía y conectividad».
Ibicuy y su puerto
En el caso del Puerto de Ibicuy, detalló que será con un sistema de radioenlace desde Ceibas y un tramo de fibra óptica dentro de Ibicuy. «Interesa que los puertos tengan la infraestructura marítima, eléctrica y buena conectividad para el trabajo que se está desarrollando de exportación por estos días», remarcó.