El viernes por la noche se reunieron los presidentes de algunas instituciones deportivas de Concepción del Uruguay. El objetivo del encuentro fue buscar en conjunto soluciones a los problemas que se le presentan en épocas de pandemia.
Los presentes expusieron diferentes problemáticas que vienen transitando desde el comienzo del aislamiento social, que por momentos impiden el real funcionamiento de las disciplinas que se desarrollan en sus entidades, incluso con el riesgo de ver afectada la continuidad de las actividades.
Los dirigentes coincidieron que el principal inconveniente es afrontar los gastos de electricidad por los altos costos que tienen pese a que durante varios meses no realizaron ninguna actividad por no tener la habilitación para hacerlo por parte del Gobierno Provincial. Muchos de ellos deben facturas desde hace nueve meses, que ahora se le complica más afrontarla por los intereses que se le aplicarán y porque realmente no han vuelto a tener ingresos como para poder afrontarlas.
Luego un extenso debate se decidió solicitar reuniones con autoridades tanto a nivel local como provincial para plantearles todas estas problemáticas que padecen estas estructuras sociales que realizan un enorme trabajo en la contención social, desarrollo físico y cognitivo de las personas, además de la formación de valores para la vida en sociedad.
Si bien en la reunión del viernes no estuvieron presentes todos los clubes, es intención que lo hagan en otros encuentros para trabajar todos en conjunto y encaminarse en una lógica de trabajo y avances conjuntos.
Es voluntad de los dirigentes de los clubes conformar una agrupación que estén integradas todas las entidades de nuestra ciudad.