Lo anticipó hoy el gobernador Gustavo Bordet. “Confiamos que en breve, mañana o pasado, podamos tener habilitadas las fronteras”, remarcó al respecto. Informó además que se trabaja en la definición de los protocolos que se aplicarán: “Hay un protocolo nacional y esperamos que se pueda adaptar a los residentes entre ambas ciudades, porque se trabajaría como burbuja”, señaló.
El mandatario provincial informó además que se está trabajando en la definición de los protocolos que se aplicarán en este caso.
“Hay un protocolo nacional y esperamos que se pueda adaptar a los residentes entre ambas ciudades, porque se trabajaría como burbuja”, apuntó. “Estamos terminando de definirlo y ajustarlo con el gobierno nacional”, aseguró y subrayó: “Es inminente que podamos abrir los pasos fronterizos”.
Bordet dijo que se espera “una gran afluencia turística para este fin de semana”, pero aseguró que con esta medida se apunta principalmente a “la parte humana, de familias entrecruzadas, que están de un lado y del otro, que hace más de un año no pueden verse”.
“También hay gente que aprovecha a hacer compras y para el turismo eso significa un efecto dinamizador. Pero nuestro objetivo está concentrado en resolver el problema de estas familias entrerrianas que tienen la necesidad social de poder reencontrarse”, subrayó.