Los municipales acordaron una recomposición

Los gremios AOEM y ATE suscribieron el acuerdo. La medida alcanza al personal de planta permanente, contratado y temporario.

El Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) arribó a un acuerdo paritario integral con representantes de las y los trabajadores nucleados en la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) y en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Lo convenido alcanza al personal de planta permanente, como así también al contratado y contratado temporario. Se acordó así otorgar al personal de planta permanente, contratado y contratado temporario un 4% de aumento salarial a efectivizarse con los salarios correspondientes a marzo; un 8% que se hará efectivo con los haberes de abril más un 10% con los salarios de julio.
A su vez, y con la finalidad de optimizar, fortalecer y mejorar la calidad de la prestación de los distintos servicios públicos, ambas partes se comprometieron a dar continuidad a la capacitación de las y los trabajadores, como así, también, a profundizar las políticas de regularización gradual del personal contratado para el ingreso a planta permanente.
Por otra parte, se actualizará el adicional especial que perciben las personas que se desempeñan en la recolección de residuos sólidos urbanos, que pasa del 20% al 22,5% del básico de la categoría 6 del escalafón.