Los judiciales pararon este jueves en la ciudad

Desde el gremio consideraron como insuficente la oferta.

Según precisaron desde Ajer la adhesión fue del 90% y analizarán más paros para la próxima semana.

Los trabajadores nucleados en AJER ratificaron el paro total de actividades de este jueves luego de rechazar una propuesta de aumento salarial de un 8 por ciento con el sueldo de mayo y de un 5,5 por ciento con los haberes de julio que elevó el Ejecutivo provincial.
Después de finalizado el encuentro que se llevo a cabo el miércoles en el salón de acuerdos del Superior Tribunal de Justicia entre el Ministro de Economía, Hugo Ballay, y representantes de todos los estamentos del Poder Judicial, los trabajadores decidieron reafirmar el paro de 24 horas anunciado.
Según confirmaron las autoridades, la propuesta de aumento que consiste en un 8% de aumento con el sueldo de mayo y un 5,5% con el sueldo de julio, fue considerada insuficiente. “A pesar de la insistencia de los reclamos expresados por todos los sectores que integramos el Poder Judicial, en una reunión por momentos tensa, el Ministro de Economía rechazó cualquier modificación a la propuesta del gobierno”, manifestaron desde AJER una vez concluídoel encuentro.
Asimismo, explicaron que durante la reunión hicieron saber a Ballay “el grave deterioro salarial que viene sufriendo el sector por la ley de emergencia del Gobierno provincial y por la creciente y sostenida inflación”.
Al mismo tiempo le manifestaron “el reclamo unánime de las trabajadoras y los trabajadores judiciales entrerrianos por la urgente recomposición de los salarios, el respeto irrestricto y aplicación de la ley 10.068, el rechazo a la prórroga de la ley de emergencia y la apertura de instancias de dialogo para garantizar la sustentabilidad de la caja de jubilaciones y el 82% móvil”.
De esta forma, y por 24 horas, este jueves los trabajadores del sector realizaron un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo. Simultáneamente, en los días siguientes, los judiciales en asambleas evaluarán la propuesta salarial del gobierno para determinar los pasos a seguir.