Los jubilados municipales se manifestaron frente al municipio

Consideran que las ayudas no los contemplan.

A partir de las 8 de la mañana jubilados municipales, se manifestaron en la Plaza Ramírez, frente al Municipio, para exigir ser recibidos por las autoridades competentes. Asimismo, otras organizaciones políticas optaron por acompañarlos durante el reclamo como lo fue Polo Obrero y el Movimiento Rojo.
Entre lo que reclaman, se encuentra la solicitud de un bono de emergencia de 10 mil pesos, replicando el bono que perciben por el mismo monto los empleados activos, y que el valor del bono «sea ajustado a la inflación, teniendo en cuenta los salarios de indigencia que cobramos y a las demoras que se aplican los aumentos al sector pasivo», aseguraron.
También enfatizan «que los aumentos se apliquen, se efectivicen y se paguen paralelamente junto a compañeros de los compañeros municipales activos».
Dichos pedidos fueron solicitados a través de una nota el 17 de marzo del corriente, y aún se encuentran a la espera de que el Intendente Martín Oliva los reciba y «dé las respuestas correspondientes».
Por lo cual, le solicitan a los Concejales de todos los bloques del HCD, que puedan pronunciarse a favor del reclamo y le exijan al Ejecutivo, a través de una resolución, que se apliquen con urgencia ambas resoluciones.