A través de una carta, requirieron al presidente municipal, que sean recibidos para manifestar sus quejas.
Los jubilados municipales integrantes de la asamblea de jubilados autoconvocados indicaron que presentaron una nota en la intendencia para solicitarle una audiencia al presidente municipal Martín Oliva para pedirle que se otorgue, a todos los jubilados y pensionados municipales, el bono que percibirán los activos municipales a principios del 2022, en igual fecha y monto.
Asimismo, comentaron: “También seguimos reclamando por: 1) bolsones de alimentos para todos los jubilados municipales que lo necesiten y 2) la universalización y cobertura de medicamentos al 100%.
Estos pedidos se fundan en la situación de haberes de indigencia en la que vivimos la mayor parte de los jubilados municipales, provinciales y nacionales en la que millones cobramos por debajo de los 30 mil pesos, es decir debajo de la indigencia, cuando la canasta de jubilación está en 75 mil pesos y la canasta familiar por encima de los 116 mil pesos para poder vivir”.
Por otra parte, en la misiva presentada a los medios de comunicación, los jubilados municipales expresaron: “Reivindicamos, por otro lado, el logro del cobro del bono de 10 mil pesos que se arrancó con la lucha, la asamblea y la movilización durante varios meses. Ante ello recordamos a los jubilados y pensionados municipales que aún no lo hayan cobrado dirigirse a la oficina de personal en el centro cívico con DNI, último recibo de sueldo y el número de CBU para que se genere el depósito del bono en sus cuentas”.