Los jubilados expusieron nuevamente sus reclamos en plaza Ramírez

En la continuidad de las acciones nacionales, efectuadas por las más de 30 organizaciones de jubilados de toda la Argentina, el Plenario de Trabajadores Jubilados (PTJ) realizó este miércoles 25 por la mañana su habitual concentración en el mástil de la plaza Ramírez. En este caso, contó, además, con una radio abierta.

La actividad se efectuó en repudio al veto presidencial a la ley jubilatoria, todo un ataque directo a la calidad de vida de los jubilados cuya mínima está por debajo de la línea de indigencia cuando la canasta jubilatoria supera los 900 mil pesos.

Además estuvo a la firma un petitorio nacional por el que se exigirá el aumento de emergencia, una mínima jubilatoria en 900 mil pesos, la restitución del 100% de los medicamentos y la defensa de las cajas jubilatorias.

“La protesta se dio en rechazo a la decisión de Javier Milei de vetar la reforma de la movilidad jubilatoria, medida que apoyaron los bloques de Juntos por el Cambio y algunos radicales. También pedimos el aumento de la canasta para los adultos mayores de 900 mil pesos y la restitución del ciento por ciento de los medicamentos, además de manifestarnos en defensa de la Caja de Jubilaciones”, aseveró a LA CALLE Betty Almada, del PTJ.