Señor director:
Ayer a la mañana, debido a la protesta que llevan adelante, docentes enrolados en Agmer hicieron una protesta mediante una radio abierta. Uno de los entrevistados fue el director del hospital Urquiza, Pablo Lombardi, quien habló sobre los contagios por covid-19 que se están multiplicando en la ciudad.
El profesional de la salud explicó, con un vocabulario formal y acorde a la circunstancia, que la mayoría de los contagiados llegan al establecimiento de salud son adolescentes que no respetan la distancia social, toman mate entre ellos y no usan barbijos. Obviamente ellos llegan a sus domicilios contagiados, no toman ninguna medida y terminan contagiando al resto de la familia. Cuando uno de estos integrantes de las diversas familias es consultado para intentar determinar el origen del contagio, muchas veces llegan a esta misma conclusión explicada anteriormente.
Particularmente creo, esto no lo dijo el doctor Lombardi, que los mayores debemos darle una mejor educación a nuestros hijos, para que esta situación no se siga multiplicando. Sería bueno por una vez que la actual generación de padres blandos, que suelen madar a pensar a sus hijos y no se animan a educarlos con mano dura, que los tengan avisados de que si van a tomar mate con extraños y no se van a cuidar por la pandemia, deberán dormir en la vereda. Es hora que todos hagamos lo nuestro: los padres poner límites y los más jóvenes acatarlos por esta vez, que el mundo se ve asechado por una pandemia que ya lleva más de un millón de víctimas y millones de contagiados en el mundo.
Néstor Muñoz
Los jóvenes que no respetan y nos contagian a todos
