Los jóvenes honraron a la Inmaculada Concepción

Se llevó a cabo anoche la Marcha Joven 2022 como gesto de regalo a la Inmaculada, patrona de Concepción del Uruguay. En las horas previas, la columna -conformada por jóvenes de las cinco comunidades parroquiales de la Histórica y de otras poblaciones hermanas- emprendió un recorrido de a pie desde María Auxiliadora hasta la Basílica con reflexiones, cánticos y rezos en honor a la Virgen.
Bajo la consigna: ‘Con María, hay paz y vida’, y tal que sucede de 2003, la movilización religiosa pasó frente al Cementerio. Y, desde allí, inició un trayecto en línea recta por 9 de Julio hasta la plaza General Francisco Ramírez para tomar por 3 de Febrero y concluir frente al principal templo.
Allí, más precisamente en el atrio, se levantó el escenario, donde actuó el grupo de música católica Los Simones, número artístico encargado de la Cantata a la Virgen.
Para la hora 0:00 se esperaba que la imagen de la Inmaculada saliera de la Basílica para recibir en su día el primer saludo de su pueblo.
Cabe recordar que la fiesta patronal de la Histórica se llevará a cabo hoy desde las 19:00 con la tradicional procesión y posterior celebración de la Eucaristía. En virtud de ello, desde Seguridad Urbana se procederá al retiro de los vehículos estacionados en torno al principal paseo. A todo esto, para las 11:00 se espera la llegada de bicigrinos de Gualeguaychú.

Cantata Navideña
En su día, la Inmaculada Concepción será homenajeada con una Cantata Navideña que ofrecerán el Coro Niños del Mayor y el Mayor, dirigidos por Marita Puga. Será hoy, a las 21:00, junto al mástil de la plaza Ramírez, donde, además, se encenderá el principal árbol navideño de Concepción del Uruguay

RESUMEN DEPORTIVO