Los jóvenes compartieron un espacio de recreación

Además se reflexionó sobre la cuestión de género, el cuidado ambiental y la prevención
del covid-19.

Concepción del Uruguay fue sede del programa La Juventud tiene un plan V, propuesta de la Subsecretaría de Juventud de Entre Ríos para las ciudades con balnearios y espacios verdes.
El programa –que llegó de la mano de Brenda Ulman, al frente de esa área dependiente del Ministerio de Desarrollo Social- trata de temas que interpelan a la juventud en general y tienen como objetivo distintas medias de prevención en salud, género y diversidad con especial énfasis en el protocolo de distanciamiento en los espacios verdes y de playa compartidos.
En el caso específico de la ciudad, se desarrollaron en la Isla del Puerto prácticas de skate, música en vivo con trap y rap y juegos de arenas, entre otras propuestas.
La actividad contó con la presencia de Brenda Ulman, acompañada por el jefe de Gabinete, Yari Seyler; la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay; y el equipo del Consejo de la Juventud. En diálogo con LA CALLE, La funcionaria comentó que “se aprovechó la ocasión para concientizarlos en que deben seguir cuidándose del covid-19 y para ello es fundamental el compromiso individual tanto en la salud”, subrayó para poner de relieve la conciencia que han tomado los chicos en aspectos como el cuidado del ambiente y la de género”. “El rol de los jóvenes debe ser importante y Concepción del Uruguay tiene la particularidad que tiene su Consejo de Juventud”, remarcó.

RESUMEN DEPORTIVO