Los jardines de infantes recibirán 105.690 libros

Son 105.690 ejemplares de la colección Libros para Aprender, en este caso para niños y niñas de salas de 3, 4 y 5 años del nivel inicial. El Ministerio de Educación de la Nación los presentó a las jurisdicciones en la 121ª Asamblea del Consejo Federal de Educación.
Recibirán las obras literarias los jardines de infantes de gestión estatal, de gestión privada cuota cero, de gestión comunitaria y los institutos de formación docente.
Además de niños y niñas, también recibirán este material el cuerpo docente y una colección completa para la biblioteca de cada jardín.
El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, representó a Entre Ríos en esta nueva reunión federal y destacó la importancia de la propuesta: «Será un complemento muy útil para que nuestros niños y niñas de nivel inicial tengan el contacto necesario con la lectura que facilitará, al llegar a la primaria, la alfabetización inicial» y agregó que esta implementación «iguala el acceso a bienes culturales, ahora también para los más pequeños».

RESUMEN DEPORTIVO