Si bien hasta el momento no hubo detenidos por el incendio intencional que redujo a cenizas el auto de la directora de zoonosis del municipio, Daysi Prieto, la policía de Entre Ríos sigue realizando las tareas investigativas necesarias para dar con el o los autores material. Según declaraciones radiales de Sergio Cardona, Sub Jefe de la Policía Departamental Uruguay, los agentes habrían recolectado gran cantidad de imágenes y otros datos que podrían colaborar en la búsqueda de los violentos que hasta el momento siguen prófugos.
De acuerdo a los dichos de Cardona en la mañana de LT11: “El accionar que se tomó contra la damnificada, es poco frecuente en la ciudad y en la provincia. Debido a esto, personal policial está trabajando para dar resolución a este hecho que nos movió a todos”. Además, el funcionario de seguridad reveló que: “Personal de investigaciones y del comando están avanzando en las tareas para intentar determinar lo ocurrido. Se levantaron imágenes de varias cámaras de la zona y se está trabajando para identificar al autor o los autores del hecho”.
Cardona aseguró que: “Desde el primer momento se especuló con una situación intencional, por las características y los hechos que habitualmente presentan la ciudad, donde es poco frecuente que se realicen este tipo de ilícitos”.
Pese a que lo más importante es intentar determinar las responsabilidades de lo ocurrido, el entrevistado dejó en claro que se irá más allá una vez que se empiece a dilucidar lo ocurrido de manera fehaciente: “Nosotros seguimos trabajando para esclarecer lo ocurrido y cuando lo hagamos, vamos a profundizar en conocer los inconvenientes que derivaron en esta situación. Investigamos de la misma forma, sea un funcionario público o un habitante de la ciudad”.
“Personal de investigaciones, criminalística y el perito que realizó las tareas están avanzando rápidamente con sus trabajos. Hay un buen avance en la investigación y todas las pruebas están siendo aportadas a la fiscalía que intervino la madrugada del hecho”, destacó Cardona.
Por último, fue categórico al afirmar que: “Nuestro objetivo es identificar a la persona o personas que cometieron el ilícito y así llegar a lo que motivó esta acción”.