Los incidentes con la Policía terminaron con un muerto

Facundo Molares murió durante una represión de la Policía porteña, ayer por la tarde en medio de una manifestación que se hacía en el lugar. Este viernes, organizaciones de izquierda anunciaron una marcha en repudio por la muerte del militante.

Las organizaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular realizaban un acto cuando la Policía de la Ciudad de Buenos Aires arremetió contra los manifestantes. Hubo cinco detenidos y un hombre fue llevado en estado crítico, después de intentar ser reanimado, al Hospital Ramos Mejía. El SAME confirmó la muerte, minutos después del militante Facundo Molares Schoenfeld, que falleció tras sufrir una descompensación durante la represión. El SAME confirmó que su muerte ocurrió cuando fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, tras media hora de ejercicios de reanimación. La fiscal de la causa por «averiguación de muerte» corrió a la Policía de la Ciudad de la causa que investiga lo sucedido.
«Las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco», explica el parte del SAME. La causa «averiguación de causales de muerte» quedó en manos de Marcela Sánchez, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 30. Tras la confirmación de la muerte, Sánchez ordenó el traslado del cuerpo de Molares a la morgue judicial para la autopsia y solicitó identificar a todos los efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del operativo. La fiscal corrió a la Policía de la Ciudad de la investigación y dio intervención a la Policía Federal. Además, pidió el secuestro de todas las cámaras de seguridad de la zona y la recopilación de los videos que circulan por redes sociales.



Facundo Molares tenía 48 años.