Los hisopados de otros 21 vecinos dieron positivo

Además se confirmó el fallecimiento de dos pacientes de 74 años.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos se registraron ayer 226 nuevos casos de coronavirus.
Se distribuyeron de la siguiente manera: 79, en el departamento Paraná; 41, en Concordia; 31, en Gualeguaychú; 24, en Federación; 22, en Uruguay (21 en Concepción del Uruguay y 1 en Basavilbaso); 8, en Gualeguay; 6, en Islas; 4, en La Paz; 4, en Victoria; 3, en Diamante; 2, en Nogoyá; 1, en Colón; y 1, en Villaguay. De ese modo, en la provincia son 22.689 los casos confirmados.
El director del Hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, dijo que fallecieron dos pacientes, ambos de 74 años. Ambos estaban internados en la terapia intensiva en Cooperativa Médica.
«Los pacientes presentaban compromisos respiratorios severos, el hombre estuvo varios días internado en terapia intensiva. Ambos pacientes presentaban múltiples comorbilidades», señaló Lombardi.
En tanto, comunicó que se diagnosticaron 21 casos en Concepción del Uruguay, de los cuales dos se encuentran internados, el resto permanece con seguimiento domiciliario.
Lombardi indicó que «en total 217 uruguayenses se encuentran con la enfermedad activa, de las cuales 24 continúan internados en los distintos centros de nuestra ciudad».

Los decesos
Se registraron en la provincia diez fallecimientos asociados a coronavirus. Seis corresponden a hombres. Tres de ellos, de 58, 64 y 93 años se encontraban internados en el hospital Centenario de Gualeguaychú. Los dos primeros eran oriundos de la vecina ciudad del sur entrerriano, en tanto que el restante era procedente de Larroque.
Además, se confirmó el deceso de un hombre de 85 años de Concepción del Uruguay, hospitalizado en un efector privado, y otro de 70, de Victoria, internado en el geriátrico Doctor Domingo Cúneo. Por último, se informó la muerte de un paciente de 78 años de Cerrito, que se hallaba institucionalizado en el hospital José María Miranda.
Por otro lado, se notificó el fallecimiento de cuatro mujeres. La primera es una paciente de 89 años de Paraná, hospitalizada en el geriátrico Doctor Pascual Palma; la segunda, de 90 años, de Victoria, que estaba internada en el hospital doctor Domingo Cúneo; la tercera, de 81 años, de Concepción del Uruguay, institucionalizada en un efector privado; y la última, de 87, de Gualeguaychú, que se hallaba en una institución privada.

RESUMEN DEPORTIVO