Los grupos piqueteros levantaron el acampe

Los dirigentes hicieron eco de los últimos datos del Indec.

El reclamo era para más asistencia en los comedores comunitarios y la creación de puestos de trabajo.

Las organizaciones piqueteras de izquierda levantaron este viernes el acampe que mantuvieron durante 48 horas sobre la avenida 9 de Julio en reclamo de mayor asistencia para comedores comunitarios y nuevos planes sociales para desocupados y, de esa forma, quedó restablecido el tránsito en un área neurálgica del centro porteño.
Después de la realización de una asamblea, los dirigentes sociales reafirmaron su decisión de dar por finalizada la protesta, que había comenzado el miércoles pasado y se extendió hasta este viernes.
Luego de que se llevaran a cabo algunas tareas de limpieza por parte de empleados de la ciudad de Buenos Aires, se reanudó el funcionamiento del Metrobus en el tramo que va desde Avenida de Mayo hasta la Avenida Independencia.
Las organizaciones adelantaron que desde este viernes desarrollarán asambleas barriales para «debatir acciones en caso de que el Gobierno no dé respuestas desde el Ministerio de Desarrollo Social a las demandas», indicó el vocero del Barrios de Pie/Libres del Sur, Javier Núñez.
Posteriormente de que se levantara la medida de fuerza, el dirigente del Polo Obrero Tendencia, Eduardo Belliboni, denunció «represión» por parte de la «policía de Larreta» hacia manifestantes que conducían un camión de su organización, que fue interceptado por un móvil policial en Avenida Belgrano y San José, cuando se retiraban de la protesta.
El acampe ocupó parte del espacio que rodea al Ministerio de Desarrollo Social, donde se instalaron carpas y ollas populares, que impidieron el paso vehicular por la zona y bloqueó el carril exclusivo para colectivos.
Este viernes a primera hora del día, integrantes de estas organizaciones iniciaron un operativo de limpieza en la zona del acampe, luego de que anoche artistas populares realizaron un show en el lugar, en solidaridad con los manifestantes.