13.9 C
Concepción del Uruguay
sábado, julio 20, 2024

Los gremios resolvieron “desconexión virtual”

Ante la falta de respuesta del Gobierno provincial a la exigencia de una convocatoria a Paritaria salarial, la Comisión Directiva Central de AGMER dispone hacer efectivos los paros aprobados en el último Congreso Extraordinario del sindicato, que sesionó de forma virtual el 28 de octubre. La medida de fuerza consiste en un paro, virtual y presencial, de 48 horas a cumplirse los días jueves 5 y viernes 6 de noviembre; y un paro de 72 horas que se hará efectivo los días martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de noviembre.
Como se recordará, el Congreso Extraordinario de AGMER emplazó al gobierno para que convoque a paritarias y retroceda en su decisión unilateral de retorno a clases presenciales, disponiendo las medidas de fuerza a realizarse en caso de no haber respuestas por parte de la patronal.
Además, desde el gremio AMET, resolvieron luego de una reunión de delegados realizada el miércoles por la tarde para evaluar la situación sanitaria en las escuelas técnicas donde el Gobierno provincial decretó el retorno de la presencialidad. Allí se develó la disparidad de las condiciones entre las distintas escuelas y los departamentos: “Hay ciudades donde el COES local interviene y en otras no”, denunció el gremio. La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) resolvió efectuar un paro activo “en aquellas escuelas donde se determinó la presencialidad pero se incumple el protocolo contra el covid19”, y una desconexión virtual en el resto de los establecimientos, los días jueves 5 y viernes 6 de noviembre.

--