Los gremios esperan una propuesta superadora

Muntes expresó su preocupación por lo sucedido con las jubilaciones.

Oscar Muntes, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, adelantó el rechazo del gremio a la propuesta salarial.

En declaraciones radiales, el secretario admitió la disconformidad del gremio con la propuesta salarial del gobierno porque “fue una cifra mucho menor de la que se pensaba manejar para iniciar las conversaciones; nos sorprendió porque es muy baja, muy lejana; y lo que recibimos hasta ahora de los compañeros es todo negativo, mucha bronca y mucha disconformidad”.
El dirigente aseguró que todos se ilusionaron y que existe una expectativa de que haya una propuesta superadora que pueda servirle a todos y que sirva para construir pero aclaró que la está última propuesta cayó muy mal y que por este motivo ya inició el plenario provincial donde “donde seguramente se ratificará el mandato que teníamos de rechazarlo y hacer una contrapropuesta para que el jueves que viene se pueda avanzar en algo diferente”, enfatizó. En ese marco, planteó la necesidad de “empezar a construir con todos los sectores, porque la propuesta integral va para los trabajadores esenciales, los que están en la primera línea de pelea no fueron considerados, ni tampoco los trabajadores bajo la modalidad de contrato de obra que tienen 18.500 pesos de bolsillo”. Sostuvo que están muy lejos en cuanto a los números, que esperan una mejora y que el próximo jueves haya una oferta diferente para ir avanzando. Consultado por la pretensión de los trabajadores, explicó que “se está analizando cómo construimos la propuesta dentro de las necesidades que tenemos” y adelantó que “como mínimo tiene que ser una propuesta superior a los 6.000 o 7.000 pesos para iniciar”.
“Sé que no tienen ese pensamiento en el gobierno como para decir que en este estado de emergencia no debe ser remunerativo, que se necesita en el salario, que el 82% de esos montos se traslada a los jubilados. En esto estamos de acuerdo pero quedó un sector importante excluido que esperamos incluirlos de una forma mucho más contundente”, refirió.