El seleccionado argentino de handball masculino le ganó ayer a Japón por 28-24 en el inicio de la segunda ronda del Mundial de Egipto, donde Los Gladiadores buscan clasificarse a los cuartos de final por primera vez.
Los argentinos, que arrastraban dos puntos de la fase inicial, sumaron dos unidades más gracias a la victoria sobre los japoneses, que tuvo como figura a Federico Pizarro, autor de 10 goles (9 en el primer tiempo).
Con el regreso de Diego Simonet, quien se perdió los dos últimos partidos por una lesión en el tímpano de un oído, y una gran actuación del arquero Leo Maciel, Los Gladiadores fueron superiores a los asiáticos en la ciudad de El Cairo y obtuvieron el tercer triunfo en el Mundial, el primero de la Main Round (habían vencido a Congo 28-22 y Bahrein 24-21 en la primera ronda).
El equipo dirigido por el español Manuel Cadenas jugará el sábado ante Croacia (desde las 14), en un encuentro clave para sus aspiraciones por la jerarquía del rival, y cerrará esta segunda fase ante Qatar el lunes (también a las 14).
El objetivo de Los Gladiadores, en un año intenso en el que tendrán otro gran compromiso como los Juegos Olímpicos de Tokio (en julio próximo), será meterse entre los ocho mejores del mundo por primera vez en la historia ya que las mejores actuaciones del seleccionado fueron el 12° lugar, en Suecia 2011 y Qatar 2015.
Para lograr eso deberán finalizar entre los dos primeros de su zona en la Main Round que tiene como favorito a Dinamarca, campeón mundial y olímpico, a quienes los argentinos enfrentaron en la primera ronda y perdieron.