Los Gladiadores avanzaron a la segunda ronda

Argentina alcanzó su segunda victoria en el Mundial

El seleccionado argentino se impuso por 24-21 a Bahréin y se clasificaron a la segunda ronda del certamen.

El seleccionado argentino de handball masculino, Los Gladiadores, avanzó a la segunda ronda del Mundial de la disciplina que se disputa en Egipto, al derrotar ayer a su par de Bahrein, por 24-21.
El cotejo, correspondiente a la segunda fecha de la zona D de la competencia, se celebró en el Sports Hall Stadium de la ciudad de El Cairo.
El equipo albiceleste, que no tuvo por lesión a su principal figura Diego «Chino» Simonet, se aseguró el pasaje a la siguiente instancia del certamen, luego de haberse impuesto también en el primer partido con República Democrática del Congo (28-22) en el estreno del campeonato.
El encuentro se presentaba por demás importante pensando en la suma de puntos que Los Gladiadiores arrastran a la instancia que viene, en la que los 24 clasificados se dividirán en cuatro zonas de seis y los dos primeros avanzarán a los cuartos de final.
Parejo y disputado resultó el inicio de este partido. Los asiáticos llevaron la delantera por un gol, o con marcador igualados, hasta que pasados los 11 minutos, una buena definición de Pablo Vainstein puso a Argentina 5 a 4. Y de ahí hasta el final de los primeros 30 minutos, Los Gladiadores mantuvieron la ventaja.
Una ventaja que llegó a estirar a cuatro goles -9 a 5, con un tanto de Moscariello-, producto de la solidez defensiva y la eficacia ofensiva.
En el segundo tiempo, Argentina la pasó mal. Bahrein lo superó con su juego físico, intenso y potente. Y mientras Los Gladiadores no salían del desconcierto, los asiáticos se pusieron 20 a 17.
En los últimos quince minutos, Los Gladiadores tuvieron su gran reacción y en un cierre emotivo, igualaron con goles de Federico Pizarro, Gastón Mouriño y Pedro Martinez -con siete jugadores de campo- y luego se respaldaron en una tremenda atajada de Juan Bar.
Un penal convertido por Federico Fernández, y los tantos de Federico Pizarro y Sebastián Simonet, en los últimos cuatro minutos, sellaron la victoria -24 a 21-del equipo dirigido por Manolo Cadenas.
El equipo albiceleste competirá en el cierre de ña fase de grupos este martes frente a su par de Dinamarca, a partir de las 16:30, hora argentina.