Los devotos de Nuestra Señora de Schöenstatt volvieron a participar ayer, después de más de 2 años por la pandemia, de la tradicional peregrinación regional hacia Pronunciamiento. Concepción del Uruguay dijo presente con una columna que salió desde la ermita ubicada en la plaza Urquiza.
Los feligreses de la región honraron ayer a Nuestra Señora de Schöenstatt.
Los actos litúrgicos, que tuvieron su epicentro en Pronunciamiento, se iniciaron con la ya tradicional peregrinación desde las distintas localidades de los departamentos Uruguay y Colón.
En el caso de nuestra ciudad fue a través de la ConcepPro que recobró su modo presencial después de 2 años, como consecuencia de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.
La 18ª edición reunió a devotos que, previo a la plegaria a la Virgen, pronunciada frente a la ermita, comenzó a transitar a las 6:30 el camino religioso hacia el encuentro con María.
Escoltada por un móvil con personal de Tránsito y luego por otro con efectivos de la Policía de Entre Ríos, la camioneta con la imagen de la Virgen encabezó la columna de peregrinos –jóvenes y adultos- y vehículos de apoyo, entre ellos el de Bomberos.
Bajo la consigna: ‘Familia, donde el amor se hace vida’, los manifestantes compartieron oraciones, cánticos, reflexiones y momentos de silencio como espacios de introspección durante el trayecto que tuvo tres altos: el primero, después de la ruta 14; el segundo, en San Justo; y el tercero, unos kilómetros antes de llegar a destino.
Para las 16:00 estaba previsto arribar a la capilla San José, de Pronunciamiento, y unirse junto a las demás columnas, procedentes de Caseros, Primero de Mayo, San Cipriano, San Justo y Villa Elisa en un rezo en conjunto para participar de la misa en acción de gracias.