Los feriantes agasajaron a las madres uruguayenses

También se disfrutó de muy buena música y de un karaoke.

El público recorrió los stands para elegir el presente que obsequiarían a las mamás.

La Feria La Delfina llevó adelante una nueva edición especial, esta vez dedicada a las madres en su día.
En este marco, los feriantes compartieron con el público, que se acercaron hasta la plaza Carlos Schiavo, una entretenida propuesta denominada ‘Festejamos tu día mamá’ con un espectáculo musical de cumbia a la gorra y karaoke al que se sumaron numerosas familias.
La oportunidad, resultó propicia para recorrer los stands de los artesanos y manualistas como también para apreciar sus creaciones y adquirirlas para obsequiárselas a las madres en su día.

El origen de la fecha
En Argentina se celebró, como cada tercer domingo de octubre, el Día de la Madre. Es una tradición que los familiares se reúnan para disfrutar y/o recordar a las madres que ya no están físicamente. Generalmente se realiza un asado y los hijos entregan regalos y mucho afecto para mamá.
Como en muchas otras fechas, el Día de la Madre tuvo su origen en la tradición católica, debido a la antigua celebración del calendario litúrgico, que celebraba en octubre la festividad de la Maternidad de la Virgen María.
En 1931, el papa Pío XI dedicó el 11 de octubre a la Divina Maternidad de María como recuerdo de que 1.500 años antes, en 431, el Concilio de Éfeso había proclamado a María verdadera Madre de Cristo.
Desde esa celebración, en Argentina, se definió que el domingo posterior o el anterior a esa fecha, se festeje el Día de la Madre. Y, con el tiempo, quedó establecido que sea fijo el tercer domingo de octubre.