Los equipos argentinos pidieron su postergación

Es a raíz de que no han comenzado a entrenar debido a la cuarentena obligatoria dictada por el gobierno.

Boca, River, Tigre y Defensa y Justicia, cuatro de los cinco equipos que representan a la Argentina en la Copa Libertadores, pidieron a la AFA que interceda ante Conmebol para lograr un retraso en la fecha de retorno a la competencia, que pautó para el 15 de septiembre, tras el receso por la pandemia del coronavirus.
En el escrito, las cuatro instituciones le solicitan el retraso de, al menos, una semana para retomar la competencia continental. En tanto, si bien desde AFA no recibieron un escrito firmado por Racing, esperan que el club de Avellaneda siga por el mismo camino en las próximas horas.
El motivo principal se debe a que, sin fecha oficial para la vuelta a los entrenamientos, se sienten en desventaja respecto a equipos de otros países. Cabe destacar que varios países sudamericanos ya reiniciaron las prácticas e, incluso, algunos cuentan con fecha pactada para los reinicios de los torneos.
El viernes pasado, Conmebol anunció que el 15 de septiembre se reiniciará la acción de la Copa Libertadores, ante la expresa disconformidad de AFA, en la reunión del Consejo Ejecutivo, que integran sus diez federaciones.
La Libertadores, que jugó sus dos primeras fechas, cuenta con Tigre en el Grupo B (perdió los dos), River en el D (ganó uno y cayó en el otro), Racing en el F (se impuso en los dos), Defensa y Justicia en el G (dos derrotas) y Boca en el H (triunfo y empate)..

RESUMEN DEPORTIVO