Las mujeres lo harán ante Brasil, desde las 19:30. Mientras que los varones ante Chile, a las 13:30.
Los seleccionados argentinos de básquetbol de la categoría U-16 se jugarán esta tarde todas sus chances de clasificarse para el Mundial U-17 del año próximo. Enfrentarán, en el marco del Campeonato Pre Mundial U-16 que se está disputando en las ciudades mexicana de Xalapa y Guanajato, a Chile y Brasil.
Desde las 13:30 los varones, quienes ganaron el Grupo A, enfrentarán a los chilenos que terminaron cuartos en el A.
Lo mostrado por el equipo nacional en la fase regular es uno de los firmes candidatos a quedarse con uno de los cuatros lugares para el Mundial del año venidero. El plantel dirigido por Leonardo Gutiérrez ganó todos sus partidos con suma tranquilidad, destacándose la figura del jugador uruguayense Juan Ignacio Respaud.
En tanto que las mujeres, que terminaron terceras en el Grupo, deberá jugar ante Brasil su pase a las semifinales y al máximo torneo internacional.
El equipo que dirige Sandra Pavón y que tiene como asistente técnica a la entrenadora del Tomás de Rocamora, Laura González, jugará a las 19:30 ante Brasil. Será un rival muy difícil para las argentinas, que no tuvieron una buena fase regular, en donde sólo ganó un encuentro ante Chile, y perdiendo dos ante las locales y Estados Unidos.
Hay mucho optimismo en las chicas de nuestro país en poder revertir la imagen incial y poder ganarle a las brasileñas.
“Va a ser un partido duro, como todo los cruces porque cada equipo se juega la clasificación, vamos a dejar todo en la cancha, Brasil es un equipo con mucha talla pero controlando a las internas y priorizando la defensa el partido va a ser nuestro, vamos a salir a ganar” analizó Angelina Giacone de cara al encuentro de hoy.










